El rescate del túnel de Sóller se realizó hace poco más de 5 años durante el mandato de Miquel Ensenyat al frente del Consell de Mallorca.
La institución acordó el rescate del contrato de la concesión para la construcción, conservación y explotación de la carretera de peaje por 16 millones de euros. Sin embargo, la concesionaria reclamaba hasta 31 millones, por lo que ha pleiteado y tanto el TSJIB, en 2021, como ahora el Supremo dan la razón a la empresa.
Ante esta situación, el conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, ha asegurado hoy que el actual gobierno insular hará todo lo posible para que el impacto económico sea el menor posible para los mallorquines y garantiza la gratuidad del túnel de Sóller.
Igualmente, el conseller Fernando Rubio ha mostrado su respeto absoluto por la sentencia del Supremo y por el poder judicial. Circular por esta carretera continuará siendo gratis para los usuarios, eso sí, des del Consell aseguran que la decisión del equipo de gobierno en aquel entonces fue una irresponsabilidad y un capricho político. También considera que los responsables del rescate del túnel deberían pedir disculpas.