Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Partido Popular y Vox pactan un programa de gobierno en el Ajuntament de Palma

,

Casi tres meses después de constituirse el nuevo Ajuntament de Palma salido de las elecciones del 28 de mayo, Partido Popular y Vox han conseguido hoy pactar un acuerdo de gobernabilidad en Cort. Reforma administrativa y de las infraestructuras, transporte y movilidad, y limpieza de la ciudad marcan la hoja de ruta del pacto firmado por Jaume Martínez y Fulgencio Coll. Un pacto que no supone cargos para Vox.

"Hemos firmado un acuerdo programático con Vox en el Ayuntamiento de Palma para la estabilidad y gobernabilidad del consistorio", ha afirmado Martínez, añadiendo que "somos dos partidos diferentes pero hemos trabajado de forma conjunta para acordar 95 puntos programáticos".

Jaime Martínez y el Partido Popular seguirán gobernando en solitario la ciudad de Palma. Pero lo harán siguiendo la ruta marcada por los 95 puntos pactados desde hoy mismo con Vox. Este acuerdo -conseguido tras meses de desencuentros-, no supondrá -sin embargo- cargos políticos de gestión para los regidores del equipo de Fulgencio Coll.

"Desde el inicio, en campaña electoral ya anuncié mi intención de gobernar en solitario, lo cumplí y en mi toma de posesión extendí mi mano a todas las formaciones políticas", ha explicado el alcalde Martínez.

Se trata, pues, de una nueva versión del pacto que sí consiguió en el Govern Marga Prohens con Jorge Campos. Un apoyo desde fuera. Todo ello después de que Martínez haya podido comprobar que desde el otro lado de la bancada del salón de plenos -la izquierda- no obtendrá ningún voto a favor.

A partir de ahora, el Partido Popular de Cort priorizará sus compromisos con Vox, que pasan por reformar los servicios administrativos municipales de Palma, la seguridad con más y mejores efectivos en la Policía Local, la limpieza de la vía pública, la eliminación de las pintadas y la persecución de los grafiteros vandálicos y cambiar la movilidad en la ciudad para desvanecer los embotellamientos, entre otras medidas aumentando las frecuencias de paso de los autobuses de la EMT.

Asimismo, el pacto firmado entre Martínez y Coll incluye, también, mejorar las infraestructuras, incluyendo el suministro de agua y eliminando baches y desperfectos en la vía pública.

Todos ellos son compromisos de legislatura que movilizarán los fondos públicos del Ajuntament de Palma en los próximos presupuestos.

Se cierra así el mapa político de Baleares. El Partido Popular, después del 23 de junio, gobierna en el Govern, en los consells de las cuatro islas y, desde ahora en Palma con el apoyo de Vox en todas estas instituciones. Y en las principales de ellas, en solitario.

Actualizado: 8 de septiembre de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram