Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Llorenç Galmés anuncia un Plan de Movilidad y niega que se vayan a construir más autopistas

Desde su llegada al Consell de Mallorca, uno de los objetivos principales que se ha marcado el presidente Llorenç Galmés es acabar con los atascos, especialmente en los principales accesos a Palma.

Para ello, la institución insular trabaja en un plan de Movilidad “muy ambicioso” que permita solucionar los colapsos que diariamente se producen en las carreteras de la isla y dar mayor seguridad a los conductores. Un plan que se elaborará junto a otras instituciones como Cort y el sector del transporte.

El futuro plan contempla mejorar las infraestructuras y el transporte público, pero, en ningún caso, se harán más autopistas. Galmés ha dejado claro que su objetivo es eliminar los puntos negros de las carreteras y mejorar la fluidez del tránsito.

Precisamente, para poder hacer un diagnóstico de la situación en las carreteras de Mallorca, el Consell ha encargado un estudio de carga que permita conocer el número total de vehículos que pueden soportar las carreteras. Una vez se cuente con el estudio no se descarta que se pueda limitar la entrada de vehículos a la isla.

Unas cuestiones que el presidente Galmés ha tratado con representantes de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), en una reunión en la que también ha estado presente el conseller insular de Movilidad, Fernando Rubio.

En este sentido, Rafael Roig ha reclamado al Consell de Mallorca una solución para los cargas y descargas en las zonas turísticas.

Actualizado: 8 de septiembre de 2023 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram