Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al operativo, los hechos ocurrieron el jueves sobre las 16.30 horas, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana encuentra un coche estacionado en el camino de Ses Bateries, a la entrada del poblado de Son Banya, con una ventanilla un poco abierta y un niño de tres años solo en el interior.
El niño se encontraba sólo, muy nervioso y sudando, ya que la temperatura del coche era alta. Aunque la temperatura del coche de los agentes marcaba 33 grados, el calor se había condensado dentro del vehículo, haciendo que dentro fuese varios grados más elevada.
En ese momento, los agentes fuerzan la ventanilla del coche hacia abajo hasta conseguir sacar al menor de dentro y, una vez rescatado, consiguen localizar a la madre del menor, que no sabía nada de la situación e informa de que el niño estaba con su padre, quien supuestamente se lo había llevado a jugar a fútbol.
A la media hora del rescate del menor aparece su padre, que venía de dentro del poblado chabolista, e intenta llevarse al niño, resistiéndose a las comprobaciones de los agentes, quienes finalmente logran detenerlo.
Finalmente, el niño es devuelto a su madre en buen estado de salud, y el padre queda detenido por un presunto delito de abandono y por atentado a la autoridad al resistirse a los agentes.