Las provincias de Córdoba, Jaén, Teruel, Zaragoza y Baleares estarán este sábado en aviso amarillo por altas temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Además, este sábado estará en aviso amarillo la provincia gallega de La Coruña debido a los fenómenos costeros.
La llegada de un frente atlántico producirá cielos nubosos en Galicia y Asturias, con lluvias y chubascos; y se esperan intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, sin descartar alguna precipitación débil y aislada, que podría ser en forma de tormenta débil en Pirineos, así como en el sur del sistema Ibérico.
En el resto del país el cielo estará poco nuboso o despejado, salvo en los litorales de Levante, Baleares y norte de las islas Canarias, donde habrá algunos intervalos de nubes bajas.
Las temperaturas diurnas ascenderán en todo el tercio oriental peninsular, Andalucía y Baleares, y descenderán en el tercio noroeste peninsular, y con pocos cambios en el resto, al igual que las nocturnas.
Los vientos soplarán del oeste y suroeste en el tercio oeste peninsular, de componente este en Aragón y Cataluña, y del noreste en Baleares y Canarias. De dirección variable en el resto.