Recordemos que los abogados defensores pidieron la nulidad de la instrucción y la suspensión del juicio basándose en que la mayoría de pruebas de la acusación se extrajeron del espionaje a los periodistas del caso Móviles, declarado nulo por parte del Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
Sin embargo, el fiscal Herranz ha reiterado que las filtraciones que presenta en su escrito de acusaciones no tiene ninguna relación con los listados de llamadas de los periodistas.
Además, el fiscal Herranz, que presenta acusación contra los seis acusados, ha respondido a la petición de las defensas de apartarle del juicio. "¿Es el camino pedirle a la sala que me levante y que me vaya? no es el camino y lo saben", ha advertido el fiscal Tomás Herranz añadiendo que "defiendo a un fiscal y a un juez, saben cual es el camino perfectamente y lo han caminado y han pedido a mi jefe que me separe, pero estoy aquí".
"Se ha intentado por otras vías, existen dos intentos de querella. Voy a seguir hasta que termine el juicio", ha aclarado Herranz.
Cabe recordar que Herranz fue el encargado de leer el escrito de conclusiones, entre lágrimas, del caso Cursach en el que se retiraban todas las acusaciones a los procesados y pedía perdón en nombre de la Fiscalía.