Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Guardias civiles y policías exigen una jubilación digna y la plena equiparación salarial con otros cuerpos policiales

, ,

La Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial de policías nacionales y guardias civiles se han concentrado este miércoles ante Delegación del Gobierno en Palma para exigir que se acabe con el agravio comparativo que sufren respecto a las policías locales y autonómicas.

Los sindicatos y asociaciones de Policía y Guardia Civil denuncian que la situación es “alarmante” y que sufren un trato “desigual e injusto” respecto a otros cuerpos policiales, cuando se juegan la vida y deben garantizar la seguridad de la ciudadanía.

"Lo que pedimos no es otra cosa que un reconocimiento justo al sacrificio que hacemos y el riesgo que corremos, por lo que nos merecemos una jubilación digna", ha explicado el Secretario General y portavoz de la Confederación Española de Policía en Baleares, David Pola, añadiendo que "pedimos un aumento de líquido a percibir en la jubilación y un adelanto de la edad de jubilación a los 59 años".

Una situación que llevan denunciando desde hace años y que afecta a 140.000 efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a nivel nacional. Por ello, la plataforma ha anunciado que mantendrá una ronda de contactos con los partidos políticos para lograr cambiar esta situación y conseguir los apoyos necesarios para ello.

"Es una vergüenza que a estas alturas y después de tantos años sigan sin cumplirse los acuerdos de equiparación salarial", ha manifestado el Secretario de Comunicación de Asociación Unificada de Guardias Civiles, Jesús Jiménez, añadiendo que "intentaremos que los partidos políticos nos escuchen y que incluyan en sus programas electorales nuestras reivindicaciones".

Desde la plataforma han dejado claro que seguirán con las movilizaciones hasta que se logre un trato justo y digno para los policías nacionales y guardias civiles.

Faltan efectivos en Baleares

Otro de los problemas que sufren los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Baleares es la falta de efectivos. Una situación que se ha agravado con los años, especialmente por el elevado coste de vida y que la indemnización por residencia lleva años congelado y sin equipararse a Canarias, Ceuta o Melilla.

Actualizado: 7 de junio de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram