Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los funcionarios de justicia exigen un interlocutor válido para retomar las negociaciones

,

Los funcionarios de la Administración de Justicia de Baleares han vuelto a concentrarse este jueves ante los juzgados de Vía Alemania de Palma para exigir un nuevo interlocutor válido para negociar sus reivindicaciones, después de que el actual, el Secretario de Estado de Justicia, se marchase de la negociación con el Comité de Huelga. Un comité que sigue encerrado en la sede del Ministerio de Justicia.

"Los ánimos están caldeados, estamos muy decepcionados porque creemos que no nos merecemos este trato por parte del Ministerio de Justicia", ha advertido Susana Lija del sindicato CSIF Baleares, añadiendo que "se llegó a un acuerdo con los letrados, los jueces y los fiscales, pero nosotros somos el patito feo al que nadie tiene en cuenta cuando somos la mayoría y los que hacemos que ésta funcione realmente".

Sobre el desencuentro con el Secretario de Estado de Justicia, el delegado sindical del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), Juan Carlos Peña, ha explicado que "básicamente instó a desconvocar la huelga indefinida con el compromiso de negociar después del verano, tras constituirse el nuevo Gobierno y eso no lo vamos a admitir", poniendo de manifiesto que "una vez hecha la propuesta se levantó de la mesa y no ha vuelto a aparecer".

Por ello, los integrantes del Comité de Huelga se encuentran encerrados en la sede del Ministerio de Justicia a la espera de tener "un interlocutor más válido y más capaz para desatascar el conflicto", ha afirmado Peña.

Por su parte, el responsable de Justicia de CCOO Baleares, Antonio María Gilarranz, ha señalado que "nos parece totalmente reprochable la actitud del Secretario de Estado de Justicia y del Ministerio. Pedimos la dimisión de este interlocutor y pedimos que nombren a otro más válido, que sea capaz de resolver este problema, que cada día se va incendiando más".

Actualizado: 8 de junio de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram