Mientras el Sepla atenaza el futuro de Air Europa convocando una huelga de pilotos al mismo tiempo que se está produciendo la recuperación de la compañía tras el parón de la Covid y simultáneamente a su integración en el grupo IAG, dos de los máximos dirigentes de este sindicato se están aprovechando de los privilegios que les otorga su cargo.
Han viajado a Brasil y al Caribe con todos los gastos pagados y en máximo lujo. Y lo han hecho escudándose en la letra pequeña de unos convenios colectivos que les permiten a ellos, como dirigentes del Sepla, ocupar plazas preferentes en los aviones de la compañía en la que han convocado una huelga y alojándose en hoteles de máxima categoría, también a cuenta de la compañía aérea.
Esta actitud de los dos directivos del Sepla ha sido calificada de “incongruente” e “impropia” y rechazada de plano por los pilotos, que consideran que estos altos cargos, por un lado, no pueden convocan una huelga que pone en riesgo el futuro de toda la empresa y los puestos de trabajo de miles de compañeros y, por otro y simultáneamente, aprovecharse de forma personal de sus privilegios como sindicalistas para viajar ‘gratis total’ a Brasil y al Caribe.