Un año más, unos 150 voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer han salido a la calle en Palma, Inca, Mahón, Ibiza y Formentera, animando a la ciudadanía a colaborar con la causa aportando un donativo para la investigación en cáncer.
Y es que con un donativo, contribuimos a impulsar la investigación oncológica, con un objetivo claro: superar la tasa del 70% de supervivencia del cáncer en 2030.
El pasado año en Baleares se diagnosticaron 6.275 nuevos casos de cáncer. Una cifra que en 2030 puede superar los 8.000 diagnósticos anuales, de aquí la importancia de centrar los esfuerzos en la prevención y diagnóstico precoz, así como en la investigación.
Uno de estos nuevos casos fue el de Edurne, diagnosticada de cáncer de mama. Desde entonces ha decidido colaborar con la asociación dando visibilidad a la enfermedad a través de sus redes sociales, en las que cuenta con numerosos seguidores.
Para dar ánimo y esperanza a los pacientes oncológicos y a sus familias, la Asociación Española Contra el Cáncer ha desplegado una gran bandera contra el cáncer en La Rambla de Palma.