Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El aval del 20% del Govern ha permitido la concesión de 24 hipotecas desde el mes de febrero

El aval del 20% por parte del Govern ha permitido la concesión de 24 hipotecas en Baleares para la compra de una primera vivienda desde que se implantara esta medida a finales del pasado mes de febrero. Esta cifra, representa casi el 14% del total de las 175 solicitudes recibidas: 154 corresponden a Mallorca, 11 a Menorca y las otras 10 a la isla de Ibiza.

"Es un producto que está funcionando, en el que confiamos. Seguiremos redoblando esfuerzos para hacer posible que haya mucha gente que pueda acceder", ha señalado este mismo jueves la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Una medida que valoran positivamente desde el Colegio Oficial de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) en Baleares , aunque reconocen que su incidencia es menor de la esperada debido a los recientes vaivenes registrados en los tipos de interés.

Así, Natalia Bueno, vicepresidenta del COAPI, ha señalado que "ha venido en el peor momento de los últimos años, cuando los intereses hipotecarios están al alza. Si esta medida hubiera entrado en vigor hace cuatro años, cuando los intereses eran atractivos, sí que hubiera tenido más eco, más resonancia".

Una medida, a diferencia de la estatal aprobada este pasado martes en Consejo de Ministros, que no marca ningún tipo límite de edad, fijando eso sí en los 57.000 euros anules los ingresos máximos permitidos por parte de los solicitantes, y estableciendo en los 270.000 euros el precio tope de la vivienda adquirir.

Ley estatal de Vivienda

La presidenta Armengol ha hecho estas declaraciones tras presidir la constitución de la Comisión Interdepartamental de Vivienda del Govern. Un órgano técnico entre consellerias con el cual el ejecutivo autonómico pretende convertir a Baleares en la primera comunidad que aplique la nueva Ley estatal de Vivienda.

Una ambición de la que hace bandera el sector de Unidas Podemos en el Govern, para quien la situación habitacional en de Baleares “obliga” al ejecutivo a declarar como zona tensionada todo el archipiélago.

Actualizado: 12 de mayo de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram