Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Baleares registra el mayor incremento de precios en abril y el IPC sube hasta el 4,6%

,

Baleares ha sido la comunidad donde más han subido los precios en abril. El índice de precios al consumo ha aumentado más de un punto, hasta el 4´6%, respecto al mismo mes de hace un año. Según los datos definitivos del Instituto Nacional de Estadística, los precios de los alimentos han subido casi un 13%.

Continúa la escalada de precios en Baleares. El archipiélago continúa encadenando subidas de precios cada mes. En abril las Islas han registrado la mayor subida de la inflación en la tasa interanual en abril. En concreto, el mes pasado los precios se incrementaron en un 1’2% y el IPC se sitúa en el 4´6% en comparación con el mismo mes de hace un año.  Una cifra que refleja también una subida de seis décimas en comparación con el mes de marzo.

Destaca la subida de los alimentos que en abril han aumentado un 12’9%. Aunque la cesta de la compra sigue al alza, el aumento de los precios el mes pasado se ha moderado, tras encadenar dos meses con subidas récord por encima del 16%.

Desde el año pasado, los precios subieron principalmente en los alimentos y las bebidas no alcohólicas. Si analizamos el primer tercio del año en Baleares, destaca también la subida de las comunicaciones, seguido de hoteles, cafés y restaurantes.

En el conjunto de España, la tasa anual de inflación ha aumentado ocho décimas en abril, hasta el 4,1 %, por la subida de los carburantes y un menor descenso de la electricidad.

Actualizado: 13 de mayo de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram