Las largas colas registradas estos días en el turístico tren de Sóller no hacen sino confirmar una evidencia: los turistas ya han llegado a nuestro archipiélago. Y no solo a la capital balear.
Así lo señala María José Aguiló, vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, quien apunta que "Palma y Playa de Palma están haciendo un gran trabajo y tienen un producto muy bueno, pero también en zonas como Sóller, Cala Millor, la zona norte, Playa de Muro y Alcúdia están teniendo unas buenas ocupaciones".
El puente de mayo sirve tradicionalmente para calibrar las previsiones de cara a la temporada de verano. Una temporada, que según lo visto hasta la fecha, parece que puede volver a ser histórica para el sector turístico. Un destino que sigue siendo el favorito para mercados como el alemán, el británico o el nacional.
"Seguimos trabajando con unos mercados predominantes, como pueden ser el alemán, el nacional o el británico. Pero también tenemos otros mercados que están creciendo como el francés, el italiano o el escandinavo. En esto momentos, además, el mercado americano está repuntando", ha manifestado la propia Aguiló.
Un repunte que cogerá a la planta hotelera abierta prácticamente al cien por cien, a excepción de aquellos establecimientos que apuran estos días para acometer los últimos trabajos de reforma antes de abrir definitivamente sus puertas a los turistas.