La candidata del Partido Popular a la presidencia del Govern, Marga Prohens, ha presentado toda una batería de propuestas encaminadas a fidelizar al personal sanitario, reduciendo la carga de trabajo y ofreciendo mejores condiciones laborales.
"Se han de adecuar las plantillas a las necesidades existentes y a las ratios recomendadas, se ha de desburocratizar el trabajo de médicos y enfermeros de Atención Primaria, hemos de rediseñar las agendas según las demandas clínicas", ha explicado Prohens, añadiendo que "se ha de aumentar el tiempo de atención a los pacientes, no puede ser que debido a la sobrecarga de trabajo se dediquen solo 5 minutos a cada paciente".
De este modo, Marga Prohens ha anunciado una deducción fiscal autonómica para cubrir plazas de difícil cobertura y la mejora del complemento salarial por residencia. "Siempre he sido reivindicativa con el complemento de insularidad, una insularidad digna que se merecen los funcionarios públicos del Estado".
En este sentido, la candidata 'popular' ha destacado que "incorporaremos una nueva deducción autonómica para todas aquellas plazas de difícil cobertura, para todos aquellos funcionarios estatales donde haya un déficit de profesionales y de plazas en Baleares. Dependerá de la escala salarial y será un deducción vigente mientras no se apruebe el complemento de insularidad digna".
Desde el Partido Popular también han anunciado la incorporación de nuevos perfiles profesionales a la Atención Primaria como los dietistas y los psicólogos.
Por otro lado, Prohens ha acusado al Govern de desmantelar los centros de Atención Primaria y ha advertido que durante los días de Semana Santa se han registrado una veintena de descubiertos en los centros sanitarios de las Islas.