Así, el objetivo de la campaña es conseguir vender un total de 15.000 lápices y todo el dinero recaudado con esta iniciativa se destinarán de forma íntegra a Cáritas Diocesana de Mallorca. A través de los proyectos que tiene en marcha la entidad, se da apoyo, nuevas oportunidades y esperanza, a las personas más vulnerables de la sociedad y que están sufriendo en primera persona la crisis inflacionista que arrastramos desde hace un año.
Han participado en la presentación: Noemí Estaràs, Coordinadora del área de Comunicación y Sensibilización de Cáritas Mallorca; Fernando Mulet y Frisco Qués, secretario y presidente del Rotary Club de Mallorca, respectivamente; Alfredo Herráez, director de Eroski en Baleares y otros responsables de estas organizaciones.
Estaràs ha agradecido a Eroski la iniciativa y ha explicado la importancia de las aportaciones privadas con las que cuenta la organización, una base fundamental para poder llevar a cabo las diferentes iniciativas de acción social y de economía solidaria, fundamentales para poder acompañar y fortalecer a las personas que más lo necesitan.
Qués ha expresado la voluntad del Rotary Club para ayudar a las organizaciones que ayudan a las personas, como ahora Cáritas Mallorca, y ponerlas en contacto con entidades como Eroski.
Herráez, por su parte, ha destacado la gran tarea que desarrolla Cáritas Mallorca en nuestra isla, ayudando a las personas más vulnerables y cubriendo una función imprescindible con su acción caritativa y social.