La imputación del presidente del Consell de Ibiza, por prevaricación administrativa, tráfico de influencias y coacciones, ha provocado un arduo enfrentamiento entre PP y PSOE.
Mientras que el portavoz del PP en el Parlament, Antoni Costa, ha afirmado este lunes que el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, estuvo sentado "con total naturalidad" en la misma mesa que el presidente nacional de la formación, Alberto Núñez Feijóo, aunque no posó en la foto final junto a la líder en las Islas,
En las comparecencias previas de los grupos parlamentarios al pleno de mañana, Pilar Costa y Antoni Costa han protagonizado un cruce de acusaciones sobre corrupción y tolerancia cero.
Antoni Costa ha asegurado que "históricamente" el presidente del Consell pitiüso no ha intervenido en este acto. Unos minutos más tarde, Pilar Costa ha recordado, hemeroteca en mano, que en actos anteriores, también celebrados en la isla, el mismo presidente sí había posado junto a los líderes nacionales y regionales. La socialista ha acusado a los populares de "humillar" a Vicent Marí, asegurando que ni siquiera fue mencionado en el acto, a pesar que tanto la presidenta regional como el candidato a la alcaldía sí lo era.
El portavoz popular ha manifestado el máximo apoyo del partido al PP y ha tildado de "nerviosismo" y de "infamia y montaje" la acusación del PSIB.