Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Muchos palmesanos eligen Inca para pasar el festivo de Sant Sebastià

Con motivo de la festividad de Sant Sebastià, patrón de Palma, muchos palmesanos aprovechan que es festivo para desplazarse a otros municipios de la isla donde es día laboral para pasear, ir de compras o disfrutar de su gastronomía.

Hasta Inca se han desplazado este viernes numerosos ciudadanos. "Somos de Palma y hemos venido hasta Inca aprovechando que es festivo en la ciudad para conocer un poco más el municipio y disfrutar de su gastronomía", ha asegurado una visitante procedente de Palma, mientras que otra ha destacado que "me gusta mucho Inca, he aprovechado y he comprado unos juguetes para mis nietos y unas zapatillas para mi yerno".

Por su parte, los inquers también están contentos de que vengan a comprar a Inca. "Los inquers tenemos que ir a comprar a Palma, y los palmesanos tienen que venir a comprar a Inca, es una ciudad que está muy bien para venir a comprar", asegura una vecina.

Aprovechando esta festividad, el Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha, un año más, una campaña comercial de Sant Sebastià para promover las compras en los comercios de proximidad de la ciudad y disfrutar de la variada oferta gastronómica local.

"Es una campaña que siempre hacemos junto a los comerciantes y restauradores de nuestra ciudad, sobre todo porque este día están abiertas las puertas de todos los negocios", ha destacado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, añadiendo que "por eso invitamos a todos los palmesanos a pasar este festivo con nosotros" .

"Tradicionalmente, el día de Sant Sebastià en Inca siempre ha sido muy importante porque, normalmente, la gente de Palma viene a comprar a nuestra ciudad, aunque en los últimos años ha disminuido un poco la afluencia de personas", ha advertido el regidor de Comercio y Promoción de Inca, Miguel Ángel Cortés.

Haciendo balance de la jornada, el regidor ha reconocido que la mañana ha sido tranquila, pero confía en que a lo largo del día se animen las ventas.  "Un día como hoy, al hacer frío y un poco de viento, no viene tanta gente, pero por la tarde seguro que estarán las calles muy animadas. De hecho, los cellers y restaurantes estarán a tope seguro", ha destacado Cortés.

Una buena oportunidad para los palmesanos de conocer la oferta gastronómica de Inca y de aprovechar los descuentos que ofrece el tejido comercial de la ciudad.

Actualizado: 22 de enero de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram