Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Inca contará con una nueva plaza delante del Teatro Principal

Con el objetivo de crear un entorno más amable, el Ayuntamiento de Inca transformará el solar ubicado delante del Teatro Principal en una plaza que pretende convertirse en una sala más del teatro. Un proyecto que contará con la financiación del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos del Consell de Mallorca.

En concreto, se trata de un nuevo espacio público en la ciudad que los vecinos de la zona llevan años reivindicando. De este modo, se creará una plaza que tendrá forma de anfiteatro para que pueda albergar distintas actividades. El espacio también contará con mobiliario urbano, iluminación, una fuente central y una zona ajardinada.

"Evidentemente lo que queremos es que este nuevo espacio esté muy ligado al Teatro Principal de Inca. Queremos que sea la tercera sala del teatro para poder llevar a cabo según que tipo de actividades y eventos conectadas con la programación anual del Principal", ha destacad el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

En este sentido, Moreno ha explicado que "ganamos un espacio público y ganamos también un espacio para que el teatro tenga otra posibilidad de trasladar a la calle muchas de sus actividades aprovechando el buen tiempo".

Por otro lado, también se reformarán las calles adyacentes con el objetivo comunicar la Plaza de España y el Teatro Principal. "Transformaremos las calles de los alrededores con una plataforma única, adoquinados y que conecten con el centro de la ciudad", ha señalado el alcalde de Inca.

Unas obras que tendrán una duración de unos 18 meses entre su licitación y ejecución y un coste de 1,5 millones de euros. De estos, 750.000 serán financiados a través del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT) del Consell de Mallorca, mientras que la otra mitad la asumirá el Ayuntamiento de Inca.

"Este proyecto que presentamos permitirá revitalizar esta zona urbana. Un proyecto que se llevará a cabo con el dinero del CBAT", ha afirmado la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, añadiendo que "estamos satisfechos de que este dinero se reparta por los municipios de Mallorca con la finalidad de que los beneficios del turismo puedan llegar a todos pueblos de la isla y que los municipios de interior como Inca también se puedan beneficiar de estos recursos".

En total, el Consell de Mallorca invertirá 21 millones de euros del CBAT en poner en marcha 40 proyectos en treinta municipios de la isla, uno de ellos, es esta nueva plaza en Inca.

Actualizado: 20 de enero de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram