Primera jornada de la Feria Internacional de Turismo Fitur, marcada por la normalidad tras dos años de pandemia. Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han estado presentes en el acto, visitando los stands de los 131 países invitados, acompañados por el presidente de Guatemala, país socio de Fitur 2023 y de la presidenta del Congreso de los Diputados, de la Ministra de Industria y Comercio y la ministra de Sanidad, entre otros miembros de la comitiva.
Baleares también está presente en esta feria, con un stand de mil metros cuadrados que estrena diseño y que pretende ser una metáfora de la capacidad de las islas de posicionarse como destino plenamente sostenible y circular, un modelo que cada vez tiene más peso entre los competidores del sector.
En esta feria, los diferentes agentes turísticos del archipiélago, centrarán sus esfuerzos en consolidar el mercado nacional, ante la incertidumbre de la respuesta de los mercados británicos y alemán, por la crisis económica que se está viviendo en estos momentos.
Desde hoy y hasta el 22 de enero, se llevarán a cabo diferentes presentaciones en el espacio reservado a Baleares, así como mesas redondas y presentaciones para poner en valor el liderazgo de las islas en el modelo turístico del futuro.