Diario
Tiempo de lectura: 1 minuto

Sergio de Celis no pudo meterse en la final de los 100 libres en los Mundiales de Melbourne

Sergio de Celis no pudo clasificarse para la final de los 100 libre de los Mundiales de piscina corta que se disputan en Melbourne (Australia), tras concluir este miércoles en undécima posición su actuación en las semifinales con un tiempo de 46.60 segundos.

El nadador español había acabado la ronda preliminar con la duodécima mejor marca de todos los participantes con un tiempo de 46.80 segundos, tras imponerse en su serie pese a nadar por la calle 1.

De Celis, que ya en las semifinales no pudo rebajar por 8 centésimas del récord de España, se quedó a 40 centésimas del británico Tom Dean, que logró el último billete en juego para la lucha por las medallas con un crono de 46.20.

Una final en la que partirá con el mejor registro el nadador de las Islas Caimán Jordan Crooks, que al igual que ya ocurrió en las preliminares volvió a sorprender a todos los favoritos, tras nadar en un tiempo de 45.55 segundo

Once centésimas menos que el australiano Kyle Chalmers, plusmarquista universal de la distancia en piscina corta, que tuvo que conformarse con el tercer mejor registro con un crono de 45.66 segundos.

Por su parte, el joven nadador rumano David Popovici, vigente campeón del mundo en piscina larga y "recordman" mundial, accederá a la final con el quinto mejor registro, tras establecer en las semifinales un nueva plusmarca universal júnior con un registro de 45.91.

Actualizado: 16 de diciembre de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram