Casualidad o no, lo cierto es que desde que se abriera el debate sobre limitar la compra-venta de vivienda a no residentes en Baleares, este número de transacciones se habría reducido un 3,19 por ciento en el último trimestre del año. Todo, a pesar de que no nos encontramos más que ante una simple propuesta sin desarrollar.
Una limitación en la compra-venta de bienes inmuebles que sí se ha llevado a cabo en otros países europeos, pero que tal y como explica el abogado Joan Font, contaban con un marco jurídico diferente al presente en el archipiélago.
Con estos antecedentes, y teniendo en cuenta que todavía no existe ninguna propuesta concreta encima de la mesa, Joan Font se muestra escéptico ante la posibilidad de poder limitar la compra de viviendas a los no residentes.
Un debate que a buen seguro copará buena parte de la actualidad política de nuestra comunidad, más teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones del próximo mes de mayo.
Precisamente las políticas de vivienda ha sido uno de los temas recurrentes en las preguntas planteadas en el pleno del Parlament. Los reproches han sido la tónica general en un debate acalorado entre socialistas y populares.
La bronca sobre vivienda en el Parlament no ha acabado ahí. El Partido Popular le ha reprochado a la presidenta estar aplicando sus políticas y le ha pedido más actuaciones. Armengol ha reclamado propuestas a la oposición.