Hay que recordar que la reforma de la antigüa tribuna sol de Son Moix se ha llevado a cabo con los fondos de CVC, aunque estos no cubrirán en su totalidad la reforma total del recinto. Con esta ampliación de capital se sufragarán los gastos del Nuevo Son Moix.
La reforma del estadio es uno de los objetivos de la propiedad ya que se considera, que disponer de una instalación moderna para el futuro, es básico para el crecimiento del club.
Se espera que con la aprobación de la ampliación de 15 millones de euros, las fases 2 y 3 del proyecto de la renovación del estadio que afectan al fondo norte y parte de la actual tribuna oeste, se inicien cuando el club obtenga los permisos necesarios de las instituciones. La entidad espera que lleguen de forma inmediata ya que se han logrado subsanar algunos problemas técnicos del proyecto inicial.
Hay que recordar que el objetivo del Real Mallorca es que la remodelación total de Son Moix esta terminada en el 2024.
Finalmente hay que señalar que la actual propiedad del club ha invertido la cantidad cercana a los 70 millones de euros desde la adquisición en enero del 2016.