Mucho se ha hablado de la incertidumbre del sector turístico de cara a la temporada de invierno. Tras un verano con cifras récord, el panorama político-económico mundial siembra más dudas que certezas a la hora de encarar lo que en Baleares se denomina "temporada baja".
La subida generalizada de precios, la pérdida constante de poder adquisitivo y la necesidad de los europeos de ahorrar de cara a un invierno que se presiente duro, hace que el sector servicios y, en Baleares el que vive directa o indirectamente de los visitantes, esté preocupado por el último trimestre del año y el inicio de 2023 hasta la primavera, momento en el que se prevé que se inicie una nueva temporada veraniega, con buenas cifras.
Sobre todas estas cuestiones, y aprovechando la visita de Miguel Sanz, director general de Turespaña a los estudios de fibwi TV Autonómica, le hemos preguntado acerca de las previsiones turísticas para el invierno. Según Sanz, gracias al trabajo de promoción, las Islas se posicionan como una buena opción para los turistas.