En este sentido, el regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, y la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, han destacado que "es una deuda histórica que tenemos con los vecinos de Son Ferriol y otras zonas del entorno, que llevan 30 años reclamando un instituto".
De hecho, la gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha aprobado el proyecto de urbanización y de dotación de servicios en el entorno del solar, que se encuentra ubicado en la antigua carretera de Manacor y al que se destinarán 975.000 euros. "Tenemos la financiación para poder abordar este proyecto de remodelación del entorno del terreno", ha explicado la regidora Truyol.
Si bien, cabe destacar que el encargado de ejecutar las obras será la Conselleria de Educación. "Una vez aprobado este proyecto, ahora es necesario que Educación y el Ibisec redacten el proyecto del nuevo instituto de Son Ferriol, ya que son las instituciones encargadas de llevar a cabo las futuras obras".
Por otro lado, Cort también necesita que el Consell de Mallorca ceda la carretera al consistorio para poder poner en marcha la licitación del proyecto y las posteriores obras que tendrán una duración de unos seis meses. "El Consell de Mallorca y el área de infraestructuras de Cort deben ponerse de acuerdo con el convenio para ceder la carretera al Ayuntamiento de Palma", ha señalado Neus Truyol.
Asimismo, delante del centro escolar habrá una acera de 5,75 metros de ancho y se modificará el carril bici, para facilitar el desplazamiento con patinetes y bicicletas, además de implantarse nuevas paradas de autobús para facilitar que los estudiantes puedan venir en transporte público. También se habilitarán 14 plazas de estacionamiento delante del instituto.
Truyol ha defendido que este proyecto aporta la solución "más sencilla posible" para garantizar las necesidades en cuanto al tráfico de personas, bicicletas, transporte público y vehículos privados.