Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

ARCA solicita a Cort que elimine e investigue la autoría de la nueva pintada en la muralla de Palma

ARCA ha solicitado a Cort que la pintada aparecida hace unos pocos días en el Baluard d'en Berard de la muralla de Palma sea borrada de manera urgente para evitar así el efecto contagio y que puedan aparecer nuevos graffitis en los próximos días.

Desde ARCA también piden "que se investiguen los hechos, tomando las fotografías y muestras necesarias antes de que la pintada sea borrada, para proceder a la investigación e intentar encontrar a las personas responsables de este atentado contra el Patrimonio, la historio y el paisaje urbano. La muralla de Palma es un elemento patrimonial de primer orden, que cuenta con una máxima protección, y, por tanto, degradarla constituye un delito contra el Patrimonio, tal y como recoge la ley".

Esta asociación por la defensa del patrimonio de Mallorca asegura que "hace años que pedimos a las autoridades de Cort que borren de manera inmediata las pintadas que aparezcan en cualquier superficie, sea pública o privada. Es la mejor manera de evitar que aparezcan más y es lo que se ha hecho en el resto de Europa para combatirlas. Cort no actúa con la diligencia suficiente y no remueve los obstáculos que facilitarían la recuperación de la imagen de nuestra ciudad, actualmente muy degradada".

Así, ARCA asegura que en el caso de "esta agresión en el Baluard 'en Berard se trata de un espacio público y, por tanto, no hay ningún impedimento para que Cort actúe de manera inmediata borrando e investigando para evitar males mayores".

Actualizado: 18 de noviembre de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram