Caimari se prepara para celebrar su gran fiesta, la XXV Fira de s'Oliva, que se desarrollará el 19 y 20 de noviembre, aunque desde el jueves 10 están programados actos previos.
El sábado 19, desde las 10 de la mañana, se podrá disfrutar de degustación y venta de aceite de oliva virgen de todo tipo, a cargo de productores locales, así como muestra de herramientas antiguas y actividades para los más pequeños. A partir de las 16:00h. se dará por inaugurada la Fira, y el público disfrutará de la salida de los "Caparrots Carboners" de Caimari, acompañados por los xeremiers. La jornada finalizará con una muestra folklórica, con la actuación de l'Agrupació Aires de Muntanya de Selva.
El Domingo también se iniciará la jornada firera a las 10 de la mañana y, a partir de las 10:30h. se ha organizado una muestra de oficios artesanos en la Plaça Major. Los "Caparrots Carboners" de Caimari, acompañados por los xeremiers volverán a hacer acto de presencia. Por la tarde el Centre Eqüestre Son Vivot realizará un espectáculo hípico. A las 18:00h. está prevista la clausura de la Fira, con la actuación musical Galivança. Como broche de oro del fin de semana, se hará un pasacalles con los xeremiers por la Plaça Major.
La Fira de s'Oliva de Caimari constituye no solo un bien cultural del pueblo, sino un pilar social y económico que permite echar la vista atrás y rememorar el modo en el que se ganaban la vida los antepasados de los actuales vecinos de Caimari, aprovechando los recursos que les brindaba la tierra.