Ante una sala de plenos llena hasta la bandera, el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, quiso destacar la personalidad y el ejemplo de todos y cada uno de los nuevos hijos predilectos nombrados desde el Consistorio.
"Orgullo y reconocimiento. Es un día muy especial", señaló Oliver, quien destacó que "se cierra el ciclo que arrancó hace unos años con el compromiso del Ayuntamiento de homenajear a las personas que sobresalen, sea cual sea el motivo, y reconocérselo".
Un acto festivo en el que algunas de las galardonadas, como Montserrat Ferrer y Margalida Cortés, mostraron su satisfacción y sorpresa por este reconocimiento público desde el Ayuntamiento de Manacor.
Así, Cortés, señaló que "lo intento disimular, estoy un poco nerviosa. Muy nerviosa y muy contenta. Es un gran honor", mientras que Ferrer apuntó que "estoy muy sorprendida y muy agradecida al mismo tiempo. No me lo hubiera imaginado nunca. Un día feliz".
El acto institucional se cerró con la entrega de unos obsequios por parte de la administración local a los homenajeados, siendo la propia Margalida Cortés la encargada de agradecer en nombre de todos los protagonistas este gesto por parte del Ayuntamiento.