A lo largo de la mañana, 9 ponentes compartieron sus experiencias vitales y nuevas ideas en charlas de 15 minutos, completando la experiencia con breves vídeos de otros TEDx del mundo. Ana Seijo, licenciataria de TEDx Arxiduc, ha explicado: “Los caleidoscopios son artefactos casi mágicos que se mueven con la luz y el movimiento. Pensamos que era muy buena idea que fuera el lema de esta edición porque es un artilugio capaz de complementar: magia, sorpresa, arte y ciencia”.
De hecho, Caleidoscopio desde el primer momento logró crear movimiento y luz, porque además de la selección de ponentes por parte de la organización, este año se abrió el espacio para que aquellas personas que tenían ideas y aprendizajes alrededor de estos cuatro conceptos, pudieran proponer sus ponencias a TEDx Arxiduc.
Siguiendo con las normas que hacen únicos los eventos TEDx, tan solo se han puesto a la venta 100 entradas con el fin de crear una experiencia única y cercana. Los asistentes han compartido sus ideas y reflexiones sobre temas como: discapacidad, Inteligencia Artificial, solidaridad, poesía, ciudades biotecnológicas, Visual Thinking, neuroarquitectura y nuevos retos de la comunicación en la educación.