Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Javier Aguirre: "Quemamos las naves y acertamos"

El RCD Mallorca firma un gran triunfo ante el Valencia CF en Mestalla CF (1-2). Los bermellones realizaron un partido muy serio para llevarse los tres puntos en uno de los campos más complicados de La Liga.

Los de Javier Aguirre remontaron el tanto de Cavani con los goles de Muriqi y de Kang-In Lee. Con esta victoria, el conjunto mallorquinista llega a los doce puntos y da un paso hacia delante en la clasificación.

Sobre el partido

“En el cambio de sistema y los cambios ha estado la clave del partido. Desde luego, el estado de ánimo estaba a tope. Habíamos perdido con Barça, la Real, con el Sevilla, de manera, no diría injusta pero sí dolorosa. A pesar de eso, el equipo mostró temple. Hoy,  a pesar de ir perdiendo, no se desquició. No perdió el entusiasmo y tuvo premio, al final”.

Sobre Muriqi

“Yo ya dije que esos dos partidos de suspensión le iban a venir bien para moderar su carácter y no ser tan ingenuo en el área. Las provocaciones existen en el fútbol porque son parte del juego. Él entendió que fue mucho castigo, pero le vino bien para ver las cosas desde fuera. Hoy hizo un partido muy completo”.

Sobre Dani y Amath

“Dani y Amath son historias distintas. Dani ha venido sufriendo por su juego. Él mismo no está contento. Siente que puede dar más. Y Amath es otra historia desde que lo operaron. Es otro jugador. Está pícaro, desborda. La cirugía le vino de maravilla”.

Sobre la segunda parte

“El Valencia en su casa es muy difícil. Pero bueno, salió así a raíz del gol. Quemamos las naves, y funcionó. Si nos hubieran empatado, hubiera sido justo. Durante la primera parte, nos metieron en nuestra área y nuestro portero hizo grandes atajadas. Yo creo que el empate hubiera sido lo más justo, pero hablando de justicia me quedaría también con resultados adversos que me faltó algo, un puntito más”.

“Mantuvimos el equilibrio emocional hasta el final del partido, ahí estuvo la clave del partido”.

Actualizado: 30 de octubre de 2022 none

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram