Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Presentan un calendario solidario para recaudar fondos para luchar contra la Atrofia Muscular Espinal

,

Mar Ripoll Lerdo de Tejada, es una niña palmesana de 17 meses de edad, que sufre Atrofia Muscular Espinal (AME) Tipo 1, una enfermedad rara que afecta a su musculatura y a todos sus movimientos.

La asociación Mírame, promovida entre otros por Cristina de Lerdo Tejada y su esposo, el farmacéutico Javier Ripoll, nació con el objetivo de luchar contra la Atrofia Muscular Espinal que sufre la pequeña Mar.

El Espacio Pulpo, situado en la calle Lluís Martí, 34, de Palma, ha sido el lugar escogido para la presentación del calendario solidario y celebrar una fiesta, para recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad.

"Nos propusieron hacer una presentación del calendario, que es el segundo año que realizamos, y nos pareció interesante poder hacer la presentación", ha destacado la madre de mar, añadiendo que "hay dos cantautores encargados de amenizar la presentación con un pequeño concierto".

Los perros y gatos amigos de la pequeña Mar, tal y como ha indicado su padre Javier Ripoll, son los protagonistas de este calendario solidario. "El calendario busca recaudar fondos para buscar un tratamiento o una futura cura par el AME", ha explicado Ripoll.

En España, FundAME, la Fundación contra la AME, está trabajando en promover esta investigación y en luchar por la calidad de vida de todos los pacientes con atrofia muscular espinal.

Actualizado: 20 de octubre de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram