Y es que cada vez más empresas hacen una apuesta por el lujo al considerar que la isla cuenta con todo lo necesario para atraer a este visitante de alto poder adquisitivo. De hecho, aseguran que Mallorca cada vez está mejor posicionada como destino de lujo.
El presidente de Essentially Mallorca, Jesús Cuartero, ha señalado que "el turismo de calidad es un turismo que deja mucho gasto, es una apuesta de futuro y por ello cada vez más empresas apuestan por este sector", añadiendo que "esta consolidación se ha logrado gracias a la promoción turística que se ha hecho y que nos hemos creído realmente que somos una isla que tiene todo".
Además de los visitantes de alto poder adquisitivo británicos y alemanes, Mallorca también atrae las miradas de los turistas escandinavos, franceses y españoles y se consolida la llegada de visitantes norteamericanos gracias a la conexión directa entre Palma y Nueva York.
Por ello, tras dos años complicados marcados por la pandemia de la COVID-19, esta temporada, el turismo de lujo ha cogido un fuerte impulso, recuperando e incluso superando cifras previas a la pandemia. Asimismo, desde el sector aseguran que la temporada turística se está alargando. "Hemos tenido mucho visitante de calidad, podemos decir que ha sido una muy buena temporada", ha remarcado Cuartero.
Sin embargo, el sector reconoce su preocupación por el incremento de costes y de la inflación, y advierte de la incertidumbre que rodea la temporada turística de 2023. "Hay incertidumbre. Tendremos que estar preparados y ver si somos capaces de repetir lo que se ha logrado este año, será como la de 2019 que ahora mismo firmaríamos o a ver que viene. Hay que estar a la expectativa", ha advertido el presidente de Essentially Mallorca.
Una temporada la de 2023 rodeada de incertidumbre debido a la situación económica, sin embargo, desde el sector del lujo se muestran confiados en repetir las buenas cifras de ocupación.
Por su parte, la CEO de Puerto Portals, Corinna Graf, también ha hecho balance positivo de cómo ha ido esta temporada turística, afirmando que cada vez más personas se interesan por los deportes náuticos.