Deportes
Tiempo de lectura: 4 minutos

Menorca acogerá el 7 y 8 de octubre la cuarta edición de cuarta edición de las Jornadas Menorca Mindful

Este año se celebrará la cuarta edición de las Jornadas Menorca Mindful, con el ánimo de convertir la isla de Menorca en un referente minfulness, como estilo de vida consciente.

Estas Jornadas, que tanto éxito están teniendo desde su inicio, incluso en los años de pandemia, se celebrarán el 7 y 8 de octubre. Este año en las condiciones óptimas, sin restricciones para las relaciones entre los participantes.

Como en las ediciones anteriores, gracias al Consell Insular de Menorca, se celebrará en el marco incomparable de El Lazareto.

Podremos disfrutar de una jornada, la del sábado día 8 de octubre, de toda la paz y belleza de sus instalaciones y jardines rodeados por el mar, a la vez que aprendemos de profesionales de reconocido prestigio, los cuatro ponentes que, de forma rotativa, podrán transmitir su experiencia a los cuatro grupos en que se dividirán los inscritos, de manera que, durante la jornada, todos los asistentes hayan podido participar en las cuatro sesiones.

Para describir de forma resumida lo que son las jornadas, se puede decir que proporcionan:

  • Formación. Contamos con expertos en mindfulness a nivel nacional y con un amplio recorrido profesional
  • Encuentro. Son un espacio para compartir con personas conocidas, amistades i conocer nuevas personas con quien compartir intereses y aprendizajes.
  • Detalles. Nos encanta cuidar la organización y hacer un regalito a todas las personas participantes, así como acomodar los espacios.
  • Escucha y presencia. Dos pilares del mindfulness para relacionarnos con el aquí y el ahora desde la aceptación.

Menorca ofrece un entorno natural magnífico para regalarse unos días al disfrute de nuestros sentidos, a parar y favorecer una actitud saludable, que nos ayudará a afrontar nuestro día a día con mejor disposición, desde la paz y el equilibrio interior.

Estas jornadas están dirigidas a la población en general, no se requieren conocimientos o prácticas previas. Es un espacio totalmente aconfesional, enfocado desde una vertiente científica, con profesionales de reconocido prestigio.

El objetivo de la Asociación Mindfulness es que todas las personas, residentes y visitantes, puedan beneficiarse de lo que el mindfulness puede ofrecerles, convirtiendo a Menorca en un espacio mindful.

En estas jornadas contamos con estos expertos:

MIRJAM LUTHE

Es profesora certificada MSC, profesora certificada MBSR, profesora de yoga y profesora de Meditación "Despierta a la naturaleza". Tiene el Master en Estudios Culturales y Negocios Internacionales (Passau, Alemania), y el Màster en Cooperación, Desarrollo y Gestión de ONG (ETEA, Còrdova).   Su taller se titula "Mindfulness en la naturaleza".

Con esta propuesta practicaremos una meditación, exploraremos tópicos científicos de la ecopsicologia, haremos prácticas con nuestros sentidos y prácticas con gestos y cuerpo, y exploraremos la naturaleza en contemplación- El taller tiene el objetivo de inspirar nuestra sabiduría autocompasiva interior y un amor sincero por nuestro planeta.

TEO LUNA

Es experto en mindfulness en contextos de salud, profesor certificado MBSR, profesor MSC Trained Teacher. Se ha formado con la organización "Mindful Schools" para acercar mindfulness a niños y jóvenes. Su taller se titula "Crecer respirando – Mindfulness y compasión en las aulas”

Con esta propuesta conoceremos la importancia y los beneficios de las prácticas de mindfulnes y compasión en el contexto educativo. También nos aportará prácticas y herramientas para llevar a la práctica la atención plena a las aulas.

CAROLA GARCÍA

Es profesora de mindfulness y formadora de profesores/as de mindfulness MBSR por la Universidad de Massachusetts y la Universidad Brown.  Su taller se titula "Mindfulness y el cuerpo".

Con esta propuesta utilizaremos el cuerpo como un recurso para prestar atención a lo que sucede en el momento presente y también para regular nuestro estado emocional. De esta manera exploraremos como el cuerpo puede ser una herramienta que siempre tenemos a nuestro alcance.

GONZALO HERVÁS

Es profesor titular de la Facultad de Psicología (UCM). Doctor en Psicología por la UCM. Director de docencia de la Clínica Universitaria de Psicología de la UCM. Equipo de investigación UCM: INVENTAP. Experto en Psicología Positiva, Psicología Clínica y Regulación Emocional. Su taller se titula "Regulación emocional y mindfulness".

Con esta propuesta conoceremos y mejoraremos habilidades para regular emociones de manera que se complementen las habilidades asociadas a la práctica de mindfulness. Se realizarán exposiciones, prácticas, ejercicios grupales e individuales y meditaciones guiadas.

Agradecemos la colaboración al Consell Insular de Menorca, que facilita el uso de las instalaciones del Lazareto, al Ajuntamiento de Fereries que nos abre las puertas del Auditorio de Ferreries para celebrar la jornada del 7 de octubre, al Colegio de médicos y al Colegio de farmacéuticos, por su apoyo, y al de todas las entidades que colaboran y hacen posible estas jornadas.

Se puede encontrar toda la información en la página web de la Asociación: www.associaciobaleardemindfulness.com

Actualizado: 4 de octubre de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram