Joseba Iraola demostró su enorme calidad como piloto y fue el nuevo rey de la competición. El automovilista vasco añadió a su brillante palmarés La Pujada al Puig Major. Iraola dominó la prueba desde el arranque de los entrenamientos con unos cronos imposibles de igualar por sus rivales en una edición de récord.
El domingo marcó un crono de 2:23.346 en la primera manga de carrera para marcar distancias y en la segunda ascensión todavía aumento más la diferencia bajando el crono hasta el 2:21.835
La segunda posición la logró José Antonio López-Fombona y Pablo Vázquez fue tercero. Hay que destacar el buen papel del mallorquín Jaime Carbonell en una meritoria cuarta plaza.
Ya en la categoría puntuable para el Campeonato de Balears de Montaña, Nadal Galiana y Lorenzo Ferragut obtuvieron una victoria de calidad (3:01:409) en el Tramo Cronometrado, donde sí hubo una buena lucha por el podio y la victoria final.
Por otra parte en la categoría de la Regularidad los ganadores fueron la pareja formada por Tolo Arbós y Juan Aantonio Amer.
Un año más, Fibwi Televisión retransmitió la Pujada con más de ocho horas de emisión en directo, desplegando un gran dispositivo tanto como humano como técnico, en la jornada del sábado con la retransmisión de las dos mangas de entrenos oficiales y el domingo las dos carreras oficiales.