A partir del próximo Lunes 26 de Septiembre el Govern iniciará un proceso de vacunación que, en estos momentos, aún está perfilando los últimos detalles.
Según ha explicado hoy en rueda de prensa la consellera de Salut del Govern, Patricia Gómez, la prioridad es inocular la vacuna a los mayores de 80 años en las residencias. A partir de ahí, se ampliará a otros grupos de población vulnerables, como los mayores de 60 y, posteriormente los menores de 60 candidatos a la vacuna de la gripe. Además, a partir de día 13 de Octubre esta campaña deberá convivir con la ya habitual vacuna contra la gripe.
La vacuna que se ha elegido para este segundo refuerzo es la de Pfizer, que protegerá tanto del virus inicial, aparecido en Wuhan, como de la variante Ómicron, que actualmente es la más presente en las Islas.
A pesar de que la nueva campaña está en un proceso de organización, lo que sí está claro es en qué lugares se podrán poner las vacunas. Tras las residencias, la población podrá elegir entre los centros de salud y los puntos de vacunación.
Acerca de la petición de retirada de las mascarillas en el transporte público, el Govern quiere mantenerse prudente y, en el caso de tener que tomar partido, lo hará siguiendo las recomendaciones de los técnicos.
Con o sin mascarilla, lo que sí es una prioridad para el Govern es que la población sea consciente de la importancia que tiene vacunarse y ha recordado que las vacunas nos han permitido llegar a un punto de casi normalidad.