Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Nueva crisis en el Consell de Mallorca por el Visit Mallorca Estadi: MÉS per Mallorca se opone otra vez a las subvenciones que propone el PSIB

,

Tras estar a punto de romperse el pacto que gobierna el Consell de Mallorca al oponerse dos socios del mismo (MÉS per Mallorca y Unidas Podemos) a la subvención que el tercer socio, el PSIB, quería entregarle al Real Mallorca Sociedad Anónima Deportiva a cambio de seguir llamando al estadio de Son Moix como Visit Mallorca Estadi, ahora se recrudece de nuevo la crisis.

La espita que ha desencadenado esta nueva situación de ‘impasse’ político en la mayoría gubernamental insular ha sido la nota de prensa oficial del Consell de Mallorca en la que se informaba este mismo miércoles que la institución dedicará 2 millones de euros a apoyar económicamente a una serie de equipos deportivos de élite insulares. Entre ellos, y además del Real Mallorca, al Atlético Baleares, Palma Futsal, Volei Palma, Volei Manacor y, también, FIBWI Palma de baloncesto.

Inmediatamente después de distribuirse esta nota, el socio MÉS per Mallorca ha salido a la palestra desvinculándose de lo que en ella se aseguraba como cierto. De hecho, los ecosoberanistas ya han anunciado que, de ningún modo, votarán a favor de esta nueva propuesta de ayudas a clubes deportivos. Además, la vicepresidenta primera del Consell de Mallorca y portavoz del grupo de MÉS per Mallorca en la institución, Bel Busquets, ha reiterado que la decisión de entregar estos dos millones de euros, y los criterios con los que se repartirían, ha sido una iniciativa “unilateral” del PSIB y que a ellos les han informado “cinco minutos antes de anunciarla”.

Sin embargo, Aurora Ribot, vicepresidenta segunda del Consell y portavoz de Unidas Podemos -los terceros socios del Pacte- ha señalado que estos dos millones y su destino responden perfectamente a lo pactado por el equipo de gobierno insular para salvar la anterior crisis.

Por tanto, y ante este conjunto de declaraciones, la subvención queda en el aire, aunque el apoyo del Partido Popular y de Ciudadanos a esta iniciativa de apoyar a los equipos de élite mallorquines con dinero público del Consell seguramente hará que, finalmente, se apruebe su entrega.

Lo que no está tan claro es cómo va a acabar el Pacte de Raixa ya que MÉS per Mallorca quedará, otra vez, arrinconado por el PSIB, en un nuevo capítulo de rifirrafes que se están produciendo a pocos meses de las próximas elecciones autonómicas y locales entre los socios de los pactos de izquierda.

Actualizado: 8 de septiembre de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram