"Es una temporada muy buena, superando la de 2019", ha asegurado Laura Calvo, miembro de la Junta Directiva de Essentially Mallorca, añadiendo que "estamos al 100% de ocupación en los hoteles de lujo".
El turista de alto poder adquisitivo visita la isla atraído no solo por la oferta de sol y playa, sino también por la gastronomía, el producto local, la oferta cultural y de ocio. "Estos mercados receptores valoran mucho más la oferta de Mallorca. Hemos notado que lo que aprecian es la gastronomía, la tradición y compran mucho producto local", afirma Calvo, añadiendo que "no solo vienen atraídos por el sol y playa sino que también disfrutan del ocio, el deporte y de toda la oferta cultural y paisajística".
El mercado de lujo alemán es uno de los más fieles verano tras verano. Si bien, en esta temporada también destaca la presencia de franceses, escandinavos y países del Este, pero, sobre todo, se ha incrementado la presencia de visitantes norteamericanos. "Se ha notado un notable incremento del mercado alemán que sigue siendo el principal mercado emisor, pero también franceses, escandinavos y de países del Este, pero sobre todo, hemos notado un aumento del turismo norteamericano".
Precisamente, la conexión aérea directa entre puesta en marcha esta temporada entre Palma y Nueva York ha facilitado la llegada de los turistas norteamericanos de alto poder adquisitivo a la isla.