El aeródromo de Palma es el que más operaciones tiene previstas estos cuatro días con 3.797 vuelos, la gran mayoría internacionales.
Por su parte, el aeropuerto de Ibiza será el segundo del archipiélago que operará más vuelos y registrará un total de 1.613 movimientos. Finalmente, el aeródromo de Menorca sumará 734 operaciones.
Se trata de una actividad intensa la que se espera estos días en los aeropuertos de las Islas y que coincide con el inicio este viernes de la huelga de pilotos de Easyjet que se desarrollará en tres períodos de 72 horas cada uno. Así desde hoy y hasta el domingo los pilotos de esta compañía están en huelga ante la negativa de la empresa a recuperar las condiciones laborales que los pilotos tenían antes de la pandemia. Además, piden negociar el segundo convenio colectivo del sector.
Tras este primer fin de semana de huelga, los pilotos de Easyjet harán más paros que están previstos para los días 10,20 y 21 de agosto a los que se sumarán otros tres días más en el fin de semana del 27, 28 y 29 de agosto.