Esta formación es impartida por la Fundación Endesa y Càritas Mallorca con el objetivo de mejorar la ocupabilidad de personas en riesgo de vulnerabilidad y favorecer su inserción laboral en un sector de alta demanda laboral. La Fundación Endesa y Càritas Mallorca ya han colaborado en ocho ediciones del curso de 'Electricidad y domótica', y este año es la primera edición del curso de 'Ocupación Verde', con nueve alumnos que han mejorado su cualificación laboral.
Este viernes, en la sede de Endesa en Sant Joan de Déu, se ha llevado a cabo la entrega de diplomas del curso para la 'Ocupación Verde'. El acto ha contado con la participación del Obispo de Mallorca, Monseñor Sebastià Taltavull; Martí Ribas, director general de Endesa en Baleares; Miquel Marín Gelabert, responsable de Fundación Endesa; Esther Romero Lainez, directora de Càritas Mallorca; y Pilar Fuentes, Jefe del Servicio de Planificación, Acreditaciones y Certificados de Profesionalidad del SOIB.
Las clases han sido impartidas desde el área de formación y ocupación de Càritas Mallorca y han contado con el apoyo y la colaboración de Asinem (Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares).
La colaboración de la Fundación Endesa y Càritas Mallorca para la formación de colectivos en situación de vulnerabilidad se desarrollan desde 2012 y ya han beneficiado a más de 150 personas, de las cuales el 30% han encontrado ocupación.
Actualmente, las formaciones con Càritas se imparten, además de en Baleares, en todas las comunidades autónomas en las que Endesa lleva a cabo gran parte de sus operaciones, concretamente en Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Catalunya y Galicia.