Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Inca y Garden Hotels crearán un punto de recogida y tratamiento de biomasa vegetal

El Ayuntamiento de Inca y Garden Hotels han firmado un innovador acuerdo para la creación de manera conjunta de un punto de recogida y tratamiento de biomasa en el municipio con la finalidad de potenciar la recogida de residuos orgánicos.

"De este modo", ha señalado el alcalde del municipio, Virgilio Moreno, "queremos potenciar y la implicación y la participación de la ciudadanía con el objetivo de fomentar una buena gestión de los residuos y mejorar los índices de recogida selectiva en Inca".

Gabriel Llobera, consejero delegado de Garden Hotels, ha indicado por su parte que "la firma del acuerdo es un impulso para la estrategia de economía circular de nuestro grupo, que es un modelo en Mallorca, y que ahora involucrará a más ciudadanos. Somos la única compañía hotelera a nivel nacional e internacional que cuenta con el certificado AENOR de economía circular, lo cual no hace más que incrementar la garantía y el beneficio de este acuerdo de colaboración".

El convenio establece que la empresa inquera Garden Hotels dispone de un solar en el polígono para desarrollar un proyecto de economía circular, el cual pone a disposición del Consistorio para poner en marcha un área de aportación habilitada para la recogida de poda y tratamiento de biomasa vegetal.

Así, a partir del próximo mes de septiembre, los vecinos de Inca dispondrán de una zona para hacer aportaciones vegetales, tanto de restos de poda, césped, hojas y restos de huerto, así como de restos de plantas de las familias palmáceas. Así, además, también se da una alternativa a los agricultores y equipos de los servicios forestales, grandes generadores de poda, ya que recientemente se ha publicado una normativa que prohibe la quema de los restos de poda.

De este modo, el Ayuntamiento de Inca creará una nueva área de aportación vigilada con un punto de recogida y tratamiento de biomasa vegetal en una parcela ubicada en suelo rústico, bien conectada a la red vial y muy cercana a la salida de la autopista Palma-Alcúdia. Este tratamiento de los restos de poda supondrá un importante ahorro, tanto para los vecinos como para las arcas municipales.

"Esto nos permite dar un mejor servicios a los residentes en materia de recogida y tratamiento de residuos, fomentando una recogida selectiva más sostenible y con la que mejoraremos el cumplimiento de las competencias en recogida de residuos", ha destacado el propio alcalde de Inca.

Actualizado: 20 de julio de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram