Los catalanes, descendidos también a LEB Plata la pasada campaña, visitarán Son Moix en el fin de semana del ocho de octubre, fecha en la que se iniciará la temporada de manera oficial.El inicio para el CB Imprenta Bahía San Agustín será tremendamente exigente ya que después de jugar en casa ante el CB Prat disputará entre semana (12 de octubre) la segunda jornada de liga visitando al CB Benicarló, otro de los equipos que quiere pelear por alcanzar la LEB Oro y el fin de semana del 15 de octubre jugará en casa del Sant Antoni Ibiza Feeling en una tercera jornada de liga que deparará así el primer derbi interislas de la temporada para el conjunto mallorquín.
El segundo derbi, el que disputará el equipo de Pau Tomàs ante el Hestia Menorca tendrá lugar en la novena jornada de competición que se disputará el 3 de diciembre de este año. En la última jornada de competición, que se disputará el ocho de abril de 2023 los palmesanos recibirán al CB Cornellà.En cuanto a los derbis en casa, el enfrentamiento con el Sant Antoni Ibiza Feeling tendrá lugar en el fin de semana del 14 de enero de 2023 en la jornada 16 de liga y el duelo en Son Moix con el Hestia Menorca se disputará en la jornada 22 (11 de marzo de 2023)En total serán 28 equipos, divididos en el Grupo Este y el Grupo Oeste, los que compondrán una LEB Plata que contará con un total de seis descensos y tres ascensos disputándose la liga regular del 8 de octubre al 8 de abril. La Copa LEB Plata se disputará el 28 de enero mientras que las eliminatorias por el ascenso a LEB Oro tendrán lugar desde el 29 de abril hasta el 20 de mayo.
Pau Tomàs, entrenador del CB Imprenta Bahía San Agustín apunta sobre el calendario que “arrancamos fuertes porque nos enfrentaremos en casa al Prat y luego, entre semana, nos vamos a Benicarló y el fin de semana viajamos a Ibiza. El arranque será duro porque nos enfrentaremos a equipos que parece que tienen que estar en la zona alta de la clasificación” añadiendo que plantilla y cuerpo técnico están “ilusionados” ante este nuevo reto. “Ahora que ya tenemos la hoja de ruta nos toca preparar el equipo para arrancar fuertes porque todos los partidos, con este sistema de competición, van a ser importantes con independencia de quien sea el rival contra el que juguemos”