Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell d'Eivissa firma dos convenios para la conservación y promoción de los bienes históricos y artísticos de las iglesias de la isla

,

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, acompañado de la consejera de Educación, Cultura y Patrimonio, Sara Ramón, ha firmado dos convenios con el Obispado de Eivissa y Formentera, representado por su obispo, Vicent Ribas, para la promoción y difusión de las iglesias de Sant Jordi, Sant Josep, Sant Antoni, Sant Miquel, Santa Eulària, Jesús, Sant Pere y de Santa Maria Catedral d'Eivissa; y otra para la protección, restauración y conservación de diferentes elementos patrimoniales gestionado por el Obispado.

El primero de los convenios está dotado con una cantidad máxima de 91.000 euros y permitirá prestar los servicios de apertura, vigilancia, información al público y fomento del patrimonio cultural de:

- Iglesia de Santa Maria (Catedral d’Eivissa): del 1 de febrero al 31 de mayo y del 1 al 31 de diciembre, de martes a sábados de 10 horas a 14 horas y del 1 de junio en 30 de noviembre, de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

- Iglesias de Sant Jordi, de Sant Josep, de Sant Antoni, de Sant Miquel, de Santa Eulària, de Jesús y de Sant Pere “el Convent”: del 1 de junio al 30 de noviembre, de martes a sábado, de 10 a 14 horas.

Por otra parte, se ha firmado un convenio dotado con una cantidad máxima de 181.956,12 euros que permitirá ejecutar las siguientes intervenciones:

- Restauración de las cubiertas norte entre contrafuertes y la capilla Fonda de la iglesia de Sant Mateu d’Aubarca (65.611,14 euros).

- Restauración de la espadaña de la iglesia de Sant Jordi de ses Salines (35.378,89 euros).

- Restauración de las vidrieras de la capilla Fonda de la iglesia de Santa Eulària des Riu (15.712,08 euros).

- Restauración de la cubierta de la harinera situada al lado de la iglesia de Santa Agnès de Corona (40.637,38 euros).

- Conservación de las cubiertas de las iglesias de Sant Pere (el Convent), Sant Jordi de ses Salines, Sant Rafel de sa Creu y de la Catedral d'Eivissa (19.776,63 euros).

- Estudio preliminar del proyecto de iluminación monumental de las iglesias de Sant Antoni y Sant Miquel (4.840,00 euros).

El presidente Vicent Marí ha explicado que el patrimonio del Obispado de Eivissa y Formentera “se convierte en una muestra clara, viva y bien conservada de nuestro pasado. La vida de todos los pueblos de esta isla no se entendería sin las iglesias, que han realizado funciones de protección, sociales y de refugio a lo largo de nuestra historia. Es, por tanto, una obligación de las administraciones velar por que este patrimonio no muera y esté al alcance de todo el que quiera conocerlo”.

Actualizado: 7 de julio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram