Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

Patrick Messow: "La palabra que define la temporada es decepción"

El director deportivo del CD Atlético Baleares, Patrick Messow ha valorado la temporada en una rueda de prensa en la que se le ha preguntado por los motivos que han llevado a su equipo a no poder jugar el playoff de ascenso a Segunda. El máximo responsable deportivo reconocía errores.

"Estamos decepcionados pero hay que recordar que hemos hecho una Copa del Rey histórica, donde nunca antes se había llegado a octavos de final, una campaña donde hemos estado 34 de 38 jornadas en playoff, lo que significa que algo hemos hecho bien y hemos trabajado todo el año por ello, es verdad que lo que cuenta al final es estar en la jornada 38 pero no quita que durante la temporada, sobre todo en primera vuelta, estuvimos siempre ahí, peleando. El fin es decepcionante y no lo que queríamos pero no nos queda otra que aceptar eso, mejorar en lo que hayamos fallado, aprender de los errores y ya sabéis que nuestra mentalidad siempre es la mima"

"Hay bastantes factores y podríamos hablar durante horas que son difíciles de controlar: una parte han sido las lesiones, hemos tenido bastantes bajas casi todo el año en una categoría tan exigente y eso es más difícil de compensar; la Copa del Rey ha sido espectacular e histórico pero en algún momento nos ha podido despistar o quitar energía para la liga; y también que algunos jugadores que no han estado a la altura; las decisiones que hemos tomado con entrenadores ahora sabemos que nos hemos equivocado. Todo junto en una Primera RFEF que es mucho más exigente que la Segunda B donde no hay margen para fallos y clubs como nosotros o más grandes, 10-12 equipos con el mismo potencial que si no estás siempre al 100% te pasa lo que nos ha pasado".

"No puedo contestar qué entrenador tendremos, estamos en valoración y la próxima semana podemos cerrarlo y anunciarlo. Jordi Roger es una opción porque conoce la plantilla mejor que nadie, les ha visto todo el año y la última semana salió bien pero estamos valorando todo, otras opciones también, el mercado y la idea es que la semana que viene tomaremos una decisión".

"Hasta que el presidente siga confiando sigo trabajando para el ATB, haciéndolo lo mejor posible, claro que he tenido momentos difíciles como otros años y eso es humano, si me diera todo igual no debería estar aquí. Esto es un sentimiento para nosotros, no es coger un club con una propiedad que quiere hacer negocio, son 8 años con alegrías y dificultades, hay momentos ‘jodidos’ pero no voy a dejar el cargo hasta que el presidente me lo pida o yo lo vea. Tengo ilusión y seguiremos peleando"

"Desde el sábado por la noche ya pensamos en el futuro y era una decisión muy clara de hace un año con apuestas por dos temporadas con la idea de que si este año no se lograba, la siguiente ya tuviéramos una base de equipo y hacer una plantilla para pelear por todo, desde lo más económico posible y ayudar al presidente en lo que se pueda".

 

 

Actualizado: 7 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram