Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Izan Guevara segundo en Mugello y en el Mundial de Moto3

El español Sergio García Dols (GasGas) se adjudicó su tercera victoria de la temporada y la séptima de su carrera deportiva al ganar el Gran Premio de Italia de Moto3 en el circuito de Mugello, tras ser penalizado su compañero de equipo, el mallorquín Izan Guevara (Gasgas).

Sergio García Dols es ahora más líder del Mundial al sumar 137 puntos, 28 puntos más que su compañero de equipo Izan Guevara (109, segundo en la general) y con el también español Jaume Masiá y el italiano Dennis Foggia en las siguientes posiciones, igualados a 95 puntos. Guevara encadena su tercer podio consecutivo, tras ganar en Jerez y ser tercero en Le Mans.

El mallorquín Izan Guevara fue el primero en negociar la última curva del trazado, con Sergio García Dols en paralelo por fuera, que se puso líder al comienzo de la recta mientras en ese punto se iba al suelo el brasileño Diogo Moreira, mientras sus rivales se pegaban al rebufo para luchar por la victoria a la milésima de segundo. Y fueron milésimas, 21, las que le dieron la victoria a Izan Guevara, aunque instantes después Dirección de Carrera se la arrebató por exceder los límites del circuito y "pisar la hierba" en la recta de meta, lo que entregó el triunfo a Sergio García Dols, por delante de Izan Guevara y con Tatsuki Suzuki en la tercera posición, tras cumplir con una vuelta larga de penalización.

Iván Ortolá (KTM) acabó en una meritoria séptima posición, con Adrián Fernández (KTM), décimo y David Muñoz (KTM), que debutaba en el mundial, tras él. Jaume Masiá (KTM) no pudo entrar en los puntos tras su incidente y acabó decimoséptimo, con Carlos Tatay decimonoveno, delante de Xavier Artigas (CFMoto) y con Ana Carrasco (KTM), vigésima segunda.

 

Actualizado: 1 de junio de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram