Y es que el proceso de gripalización de la COVID-19 ha permitido retirar la mayoría de restricciones y volver a una relativa normalidad, pero lo cierto es que a la hora de viajar se siguen manteniendo algunos requisitos como la pauta de vacunación completa, una prueba negativa o un certificado de recuperación.
Por ello, como novedad, la Conselleria de Salud contempla que las farmacias de las Islas realicen unos test de antígenos, más profesionales que los autotest de diagnóstico, que servirán a los viajeros para poder obtener el certificado covid con un coste máximo de 30 euros.
Cabe recordar que todos los ciudadanos con la pauta de vacunación completa, esto es, dos vacunas, pueden viajar por la Unión Europea, siempre que no haga más de 9 meses de la última vacuna, mientras que los que llevan la dosis de refuerzo pueden volar sin restricciones.
En caso de haber superado estos nueve meses, podrá inyectarse la tercera dosis o bien hacerse una PCR, uno de estos tests de antígenos en la farmacia o en caso de haber superado la enfermedad, pedir el certificado de recuperación.
Una novedad que podría entrar en vigor muy pronto. El Servei de Salut y el Colegio de Farmacéuticos trabajan para cerrar el acuerdo que permitirá a las farmacias realizar estas pruebas para obtener el certificado covid o de recuperación.