El conjunto mallorquín fue el primero en inquietar la portería rival con varias llegadas comandadas por Dioni Villalba. El delantero colocó el esférico dentro del área, pero no encontró rematador a su pase. Minutos más tarde, un remate de cabeza de Iñaki rozó el palo izquierdo tras un saque de equina.
Si tenía que llegar un gol debía ser para el equipo local y Dioni abriría el marcador a la media hora. El pichichi marcaba de remate de cabeza, tras una jugada de estrategia por banda izquierda. El descanso llegaba y la ventaja local hacía justicia.
Ya en la segunda mitad, el Castellón dio un paso hacia adelante y creo varias ocasiones de gol. El equipo de Eloy Jiménez sufrió en demasía ante un rival que buscó el empate con la entrada de varios delanteros. Ortuño y Pablo Hernández probaron la seguridad de René Román y el portero local demostró que pasa por el mejor momento de la presente temporada.
Finalmente, y con el Castellón buscando el empate, Dioni era derribado dentro del área en un penalti éstupido por parte del defensa visitante. El máximo artillero lanzaba la pena máxima, pero su lanzamiento era taponado por el guardameta visitante. El rechazo lo aprovechaba Manel Martínez para sentenciar el duelo. El Castellón se quejó amargamente del gol por invasión en el área por parte del delantero local.
Ya no hubo tiempo para más, y el Atlético Baleares sumaba una victoria que le acerca al playoff y distancia al Castellón a 5 puntos con sólo 9 por jugar.
Atlético Baleares: 13. René, 4. Olaortua, 5. Delgado, 6. Armando (94′ 18. Tófol), 8. Cordero (70′ 21. Petcoff), 10. Canario (c) (85′ 18. Orfila), 11. Manel, 12. Ferrone, 17. Dioni (94′ 37. George), 18. Pastrana y 20. Ignasi.
CD Castellón: 13. Iván, 2. D. Torres, 3. José Mas, 6. Borja (58′ 11. César Díaz), 7. Galas, 12. Esquerdo (74′ 9. Cubillas), 15. Yack Diori, 16. Sibille (82′ 21. Jorge Fernández), 18. Koné (82′ 27. Koke), 19. Pablo Hernández (c) y 23. Mario Barco (74′ 10. Ortuño).