De esta manera, se celebraron talleres infantiles de pintacaras y elaboración de máscaras y dibujos, así como una exposición de aves de rapiña.
Los más jóvenes también tuvieron la oportunidad de observar diferentes especies de águilas.
Asimismo, se proyectó el vídeo "10 Anys Aguila Coabarrada" y se impartieron dos conferencias. La primera sobre el estado actual de la población del águila coabarrada en Mallorca y la segunda sobre el estudio acerca de la detección de densidades de rapaces.
La jornada finalizó con la entrega de diplomas de reconocimiento a entidades y personas implicadas en el proyecto.
Desde la Fundación Natura Parc recuerdan que el programa Aquila a–LIFE es un proyecto europeo que tiene por objetivo contribuir a la recuperación del águila coabarrada o de Bonelli en el Mediterráneo occidental, especie esta que, en el caso de Mallorca, se extinguió durante los años 70 del siglo pasado y ahora recuperada con su reintroducción.
El proyecto Aquila a–LIFE también recibe el apoyo y la colaboración de la Fundació Biodiversidad y de Red Eléctrica Española.
Por su parte, la Fundación Natura Parc, como socio en el proyecto, también realiza acciones encaminadas a recuperar y reforzar las poblaciones existentes, identificar y minimizar las amenazas, así como llevar a cabo tareas de divulgación y educación ambiental.