Un espacio que está siendo ocupado indebidamente y sin título habilitante desde diciembre de 2016. El desalojo deberá efectuarse en el plazo improrrogable de tres días desde la notificación por parte de la APB a la empresa.
El Consejo de Administración ha delegado en el presidente de la APB la facultad de solicitar la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en caso necesario, así como de solicitar la autorización de entrada en la zona de Troneras ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.
En octubre de 2014 finalizó la concesión de Insula Avantia para el uso de las instalaciones explotadas comercialmente como Nassau Beach. Desde ese momento se ha permitido la explotación de este espacio mediante las correspondientes autorizaciones otorgadas por la APB.
Finalizado este plazo, el pasado mes de diciembre -y previo aviso a la empresa Insula Avantia- se inició el procedimiento sancionador por ocupación de dominio público sin autorización el pasado 1 de febrero.
Tras las alegaciones presentadas por la empresa, el Consejo de Administración ha resuelto desestimarlas y proceder al desahucio administrativo.