Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

...Y Baleares recibirá 205 millones de euros más para educación, sanidad y gasto social

,

La delegada del Gobierno, Maria Salom, ha remarcado este jueves como “muy positivo” los 205 millones de euros que el Gobierno destinará a la financiación de la Comunidad Autónoma de Illes Balears dentro de los  Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2017, como ya destacó el pasado martes al conocerse que este importe superaría los 5.000 millones de euros para el conjunto de todas las CCAA.

La financiación de las CCAA prevista para este año por los recursos del sistema de financiación sujetos a liquidación asciende a 99.822 millones de euros, lo que supone un incremento con respecto a la de 2016 de un 5,7% que se traduce en 5.386 millones de euros adicionales. En concreto, en los PGE 2017 Illes Balears recibirá de este apartado 205 millones más que en las cuentas de 2016, un 9,3% más (4 puntos más que la media nacional).

Este importe está integrado por las entregas a cuenta correspondientes a 2017 que experimentan un incremento del 12,9% en Balears (6,4% de media nacional) y que ascienden a 1.718 millones de euros y por la previsión de liquidación del ejercicio 2015 que se practicará este año y que supone 687 millones de euros (1,3% más). Por tanto, la suma de las entregas a cuenta más las liquidaciones pendientes asciende a 2.405 millones de euros (1.718+687),  lo que supone 205 millones más para Balears que en 2016.

Tras la presentación de los PGE 2017, Salom ya valoró positivamente el incremento de más de 5.000 millones de euros para financiación de las CCAA porque “tendría una repercusión positiva” en Balears. Sobre todo porque se destinará a educación, sanidad y gasto social en beneficio “de la  gente que más lo necesita”, ha reiterado la delegada del Gobierno.

Actualizado: 7 de abril de 2017 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram