Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Agencia Tributaria de Baleares prevé recaudar 73 millones de euros con la Renta

,

La Agencia Tributaria de Baleares prevé la presentación de un 1,12% más de declaraciones en la campaña 2016, hasta las 500.000, lo que supondrá un superávit para las arcas del Estado de 73 millones, un 29,7% más que hace un año. La campaña de este año arrancó el 5 de abril y a partir del 4 de mayo podrá pedirse la cita previa.

El delegado especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en Baleares, Arnau Cañellas, y la de la dependencia regional de Gestión Tributaria, Margarita Hernández, han presentado en rueda de prensa la Campaña de Renta 2016, en la que han precisado que en sólo dos días después de la apertura del plazo se han presentado un total de 14.783 declaraciones de la renta de residentes en las Islas, de las que más de 13.000 son a devolver (88%) y 1.500 a ingresar.

La Delegación Especial de Baleares históricamente presenta un superávit, debido, según ha indicado Hernández, a "un mayor desarrollo económico".

La previsión es que se devuelvan 253 millones de euros a 346.200 declarantes de las Islas, lo que supone un 2,3% más que en 2015, y se ingresen 326 millones de euros, procedentes de 135.500 contribuyentes, un 0,6% más que hace un año, ha explicado la responsable de la campaña. Así, los porcentajes a devolución se sitúan en torno al 30 y los de ingresos rondan el 70%.

En cuanto al impuesto sobre el patrimonio, se prevén unos ingresos de 69,58 millones de euros, un 5,7% más que el pasado ejercicio, y un total de declaraciones de 7.680, lo que supone un aumento del 3,4% en relación a 2015.

PRINCIPAL NOVEDAD: LA RENTA WEB SE CONVIERTE EN EL SERVICIO UNIVERSAL

Entre las novedades de la campaña 2016, Cañellas ha precisado que desaparece el programa Padre y los contribuyentes dispondrá del sistema Renta Web que este año "pasa a ser una la herramienta universal, única y uniforme" por la que Hacienda va a realizar todas declaraciones, dado que su utilización se extiende también a los contribuyentes con rendimientos de actividades económicas.

Así, Renta Web será ya la plataforma única de la Agencia. Como ya sucedía el año pasado, todos los borradores que tradicionalmente se envían por correo, así como las declaraciones que se realizan y presentan en las oficinas de la Agencia durante el periodo de campaña presencial, se confeccionarán con Renta Web, al igual que las declaraciones presentadas por los contribuyentes por vía telemática.

Con la incorporación de los contribuyentes con actividades económicas se amplía a la totalidad de los contribuyentes los beneficios de una gestión más simple y flexible de las declaraciones de Renta.

Como plataforma única para las declaraciones de Renta que gestiona la Agencia, facilita la confección de un borrador, sea cual sea su destino: una declaración a presentar por internet, un borrador remitido por correo postal o a confirmar por teléfono, y también una declaración confeccionada en oficinas. No cambian las vías de recepción y presentación, sino el producto con el que la Agencia elabora las propuestas de declaración.

En cuanto al calendario, el plazo de presentación finalizará el 30 de junio, aunque en las declaraciones a ingresar, si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria el plazo de presentación abarcará hasta el 26 de junio. La campaña presencial comenzará el 11 de mayo, al igual que la asistencia en oficinas.

Actualizado: 7 de abril de 2017 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram