En la misma han participado más de 30 personas, entre empleados de FAN Mallorca, de los propios operadores, amigos y voluntarios. Se han recogido más de 200 kg de basura de todo tipo, pese a que la climatología ha obligado a acortar la jornada.
La zona del litoral seleccionada ha sido la playa de Cala Gamba, así como el interior del puerto deportivo en cuya limpieza han participado buceadores profesionales. La implicación, desde su apertura, de FAN Mallorca Shopping con el barrio del Coll de’n Rebassa, es el motivo por el que se elige esta zona del litoral. Queremos que nuestro entorno próximo esté bien cuidado y queremos implicar a nuestros trabajadores y a las empresas que se encuentran en nuestro entorno. Esta implicación se ha hecho realidad mediante convenios de colaboración con entidades emblemáticas del día a día del barrio, como son el Club Náutico Cala Gamba y la Unión Deportiva Collerense.
Este movimiento nació hace más de 10 años en Estonia, cuando el 4% de la población salió a limpiar todo el país de basura esparcida por la naturaleza, en cuestión de horas. Personas de todo el mundo se identificaron con ellos y se inspiraron para seguir el mismo camino. Fue el comienzo de un movimiento cívico global que se ha extendido como un reguero de pólvora en todo el mundo. El movimiento se ha convertido en el más grande de su tipo en el mundo: une a personas de todos los rincones del planeta para que trabajen juntas en la limpieza del mundo de la basura y además, trabaja para aumentar la conciencia global e implementar cambios duraderos para terminar con la epidemia mundial de desechos, de una vez por todas.